En el año 2020, participé del Certamen Palabras de Mormón, realizado por la Cofradía de Letras Mormonas, con un microcuento (de un párrafo nada más), un poema (Apresurad, el cual escribí cuando estaba en la Misión), y un cuento.
Ninguna de esas obras recibió el premio en dinero, ni ninguna otra distinción. Sin embargo, el escritor no es aquel que solamente escribe y somete sus escritos al escrutinio del público y de los jueces. Muchas veces pensamos en recibir un galardón o reconocimiento, pero lo principal está en la obra en sí misma.
El cuento en cuestión, empero, fue elegido para publicación en un número de la revista El Pregonero de Deseret, editada por la Cofradía de Letras Mormonas, dedicado al género cuento. Es el número 4.3 de la revista (julio del 2021).
El Vampiro Mormón, narra el encuentro entre un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un vampiro, en el ficticio país de Etem.
La idea del cuento surgió de una inquietud, netamente teórica desde luego: en un universo en el que Evangelio de Jesucristo existe y es tán verdadero como en el nuestro, y en el que los vampiros igualmente existen, ¿sería posible que un miembro de la Iglesia se transformara en vampiro, o que un vampiro se transformara en miembro de la Iglesia? ¿O ambas cosas?
El resultado, al final, fue un poco distinto de las dos posibilidades que al principio me había imaginado.
Espero que gusten el cuento. Puede leerse en la mencionada revista, en PDF: https://mormosofia.files.wordpress.com/2021/07/el-pregonero-de-deseret-4.3.pdf
La imagen que ilustra el cuento es de Indira Deviagge, y la verdad es que ¡me encantó lo que hizo!
Comentários
Postar um comentário